Busca CONCANACO SERVYTUR méxico mayor impulso a la promoción del sector en ley general de turismo
- El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Jericó Abramo Masso, se reunió con miembros de la Confederación para dar seguimiento a la iniciativa de reforma de la Ley General de Turismo.
Ciudad de México, 3 de mayo de 2022 – La promoción de los destinos turísticos de México requiere mayor presupuesto y estímulos fiscales que permitan la atracción de visitantes internacionales, explicó el vicepresidente de Turismo de CONCANACO SERVYTUR México, Nathan Poplawsky.
En la primera sesión de la Comisión de Turismo de CONCANACO SERVYTUR México, el vicepresidente de Turismo del organismo explicó que el país requiere políticas que coadyuven a la detonación del turismo nacional e internacional, entre ellas un mayor impulso a la promoción turística, con el fin de que la información relacionada con los destinos sea principalmente positiva, ligada a sus atractivos, y no únicamente a variables negativas como la inseguridad.
“Desde CONCANACO SERVYTUR México, estaremos trabajando de la mano con todos los sectores productivos, con el gobierno y con la sociedad, todos unidos para desarrollar los programas, proyectos y políticas de estado que nos lleven a lograr el objetivo de convertir a México en uno de los destinos más importantes”, explicó, en representación del presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.
En enero y febrero de este año se registró, apuntó Poplawsky, 14 millones 872 mil turistas pasajeros nacionales y 7 millones 700 mil turistas pasajeros internacionales, cifras que representan una diferencia de - 1.6 y – 11.8 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2019.
“Su principal información -de turistas internacionales- y quizá nuestro principal problema es que información que tienen en Internet es negativa”, ejemplificó el vicepresidente de Turismo de la Confederación.
El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Jericó Abramo Masso, explicó que antes de que finalice el año se actualizará la Ley General de Turismo, misma que no sufre ninguna modificación desde 2009, a pesar de las nuevas modalidades y los cambios tecnológicos que rigen ahora la actividad turística de México.
--o00o--