6 APLICACIONES DE LA REALIDAD AUMENTADA EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN | IBLATAM 2024

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Aplicaciones de la realidad aumentada en la industria de la construcción

 

La realidad aumentada (RA) ha emergido como una tecnología transformadora en numerosas industrias, y la construcción no es una excepción. Al combinar el mundo físico con elementos digitales, la RA está revolucionando la forma en que se diseñan, visualizan y ejecutan los proyectos de construcción.

 

Diseño y Visualización: Una de las aplicaciones más poderosas de la realidad aumentada en la construcción es su capacidad para facilitar el diseño y la visualización de proyectos. Con herramientas de modelado en 3D y aplicaciones de RA, los arquitectos, ingenieros y diseñadores pueden crear representaciones virtuales de edificios y estructuras con un nivel de detalle sin precedentes. Esto permite a los clientes y a los equipos de construcción experimentar y explorar los diseños antes de que se coloque la primera piedra, lo que ayuda a garantizar una mayor precisión y satisfacción del cliente.

 

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Neobancos dominan móvil

 

Imagina poder mudarte a otro país y tener tu banco y tu línea de celular listos al instante. Ese es el sueño que los neobancos están haciendo realidad al sumergirse en el territorio de las redes móviles virtuales (MVNO).

 

Los datos no mienten: se espera que el mercado MVNO alcance los $112 mil millones para 2027, con un impresionante CAGR del 7.1%. Y con más del 60% de los consumidores dispuestos a comprar servicios móviles a su banco, los neobancos están listos para aprovechar esta oportunidad.

 

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ChatGPT es popular, pero sólo entre el 1 y 7% de la población lo usa a diario

 

En noviembre de 2022, ChatGPT se lanzó y desde entonces se ha repetido que será una de las herramientas más disruptivas en el mundo de la tecnología. Sin embargo, su uso no es tan cotidiano a nivel mundial, a pesar de que es el sistema de Inteligencia Artificial generativa más publicitados de la actualidad.

 

De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford a 12,000 personas en seis países diferentes, cerca del 50% de la población ha oído hablar de la herramienta de OpenAI, pero un porcentaje muy bajo lo utiliza diariamente en sus labores cotidianas.

 

El estudio se realizó en Argentina, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Japón y Estados Unidos. El país en donde menos se utiliza la plataforma a diario es Japón, con un 1%, mientras que Estados Unidos es el más lo usa diariamente, con un 7%.

 

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