SECRETARIO DE TURISMO DE MÉXICO ANUNCIA INCREMENTO DE CONECTIVIDAD AÉREA CON CUBA

Secretario de Turismo de México anuncia incremento de conectividad aérea con Cuba

 

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informó en Varadero, sede de la 30 Feria Internacional de Turismo de Cuba, informó que con los nuevos servicios de la compañía Aeromar, que desde junio enlazará ese destino cubano de sol y playa y Cancún, en el Caribe mexicano, aumentan los vuelos semanales entre los dos países.

 

Torruco Marqués, quien participó en la inauguración de FITCuba 2022 y recorrió los pabellones de la feria junto al presidente Miguel Díaz-Canel y el ministro Juan Carlos García Granda, resaltó este martes en una ponencia la importancia de la conectividad aérea y de estrechar la colaboración turística con países hermanos como Cuba.

 

Según la información ofrecida por Torruco Marqués y por Aeromar, la aerolínea “refuerza su compromiso de conectar a México y unir historias aumentando frecuencias a La Habana y sumando la nueva ruta internacional Cancún-Varadero, con el propósito facilitar la transportación a las personas que quieran viajar desde y hacia Cuba”.

 

La ruta Cancún-Varadero comenzará operaciones el 1 de junio, con freuencias los miércoles y domingos.

 

La ya existente Cancún-La Habana aumenta sus frecuencias y será operada lunes, martes, miércoles y domingo con aviones ATR-72, con capacidad para 72 pasajeros, por lo que la expectativa es transportar a más de 3 000 pasajeros mensualmente.

 

Los boletos están a la venta desde el pasado lunes en aeromar.mx, globalizadores y agentes de viajes.

 

Torruco Marqués expuso, ante autoridades y representantes de la industria turística de Cuba, la política turística del presidente Andrés Manuel López Obrador, que consiste en hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

 

Según un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), el funcionario recordó que, en 2018, México se encontraba en el séptimo lugar en llegadas de turistas internacionales, pero en el 17 en captación de divisas y el 40 en gasto per cápita. Además. Había una concentración del 92.5% de turistas en solo seis plazas, y una dependencia de viajeros de Norteamérica del 67.6%.

 

Por esa razón, explicó, la Sectur trabaja en la diversificación de la oferta para impulsar viajes hacia los 235 destinos con vocación turística, de los que 132 son Pueblos Mágicos.

 

Torruco dijo que también se trabaja en proyectos prioritarios como el Tren Maya, que impulsará el sureste de México, al conectar a los cinco estados de la región: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

En materia de conectividad aérea, se fortalece la red aeroportuaria con obras como el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, y el de Creel en Chihuahua, por mencionar algunos.

 

Fuente: cubadete.cu | Sección economía del 4 de mayo de 2022

 

 



Regresar