6 BOLETÍN DE LA COMISIÓN DE SALUD

La Cuarta dosis llegará como primicia a CONCANACO.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó en el grupo COVID que sesiona semanalmente que el avance nacional de vacunación destaca ahora por la aplicación de refuerzos, coloquialmente llamada “la tercera dosis”, pues al momento se reportan más 43 millones de personas mayores de 18 años que han recibido la vacuna de refuerzo contra Covid-19, lo que se traduce en 54% de la población. A través del “Operativo Abril”, las autoridades sanitarias junto con las 32 entidades fortalecieron la aplicación del refuerzo de la vacuna Covid-19, así como primera o segunda dosis a personas de 14 años en adelante. A la fecha casi 80 millones de personas mayores de 14 años tienen su esquema completo de vacunación anti-COVID.

 

Por lo que respecta a los refuerzos los adultos de 60 años y mayores llevan un avance del 76%, las personas de 40 a 59 cuentan con un avance de 52% y los de 18 a 39 llegan a un 51% de la meta.

 

En el mes de abril se pretende cerrar la brecha en la cobertura, utilizando la vacuna de Astra Zeneca para primeras y segundas dosis para personas de 18 años en adelante, así como a los rezagados de refuerzos, personal de salud y docentes.

 

En unidades del IMSS se pretende aplicar un poco más de 2.25 millones de dosis y se lleva un avance del 22% con más de medio millón de dosis aplicadas.

 

Por otra parte, a nivel mundial se habla de la aplicación de un segundo refuerzo (manejado en medios como cuarta dosis), para ciertos grupos de la población que son especialmente vulnerables. EL IMSS por su parte consideró aplicar el segundo refuerzo para su personal de salud y personas de más de 60 años con comorbilidades.

 

En nuestra sesión de Consejo Directivo, tendremos la oportunidad de ser parte de la campaña de vacunación, por lo que recibiremos la visita de una brigada del IMSS para aplicar vacunas tanto a miembros del Consejo Directivo, Presidentes, Vicepresidentes, personal de CONCANACO y a familiares, en un gesto de colaboración entre ambas organizaciones.

 

EL cuidado de la salud es como en CONCANACO trabajamos UNIDOS EN ACCIONES POSITIVAS.

 

Arturo Rangel Bojorges Mendoza

Consejero Suplente ante el H. Consejo Técnico del IMSS

Información obtenida del Grupo COVID del IMSS.

 

 

 

 



Regresar