LA CONCANACO SERVYTUR MÉXICO RESPALDA LA ALERTA DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA ANTE CÁMARAS EMPRESARIALES ILEGALES

La Concanaco Servytur México respalda la alerta de la Secretaría de Economía ante cámaras empresariales ilegales

 

  • Cámaras nacionales señalaron oportunamente la existencia de organismos apócrifos

 

Ciudad de México, 23 de abril de 2022 – La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, celebra y da su absoluto respaldo a la Secretaría de Economía por la alerta emitida ante la existencia de organismos empresariales falsos que lucran ilegalmente engañando a empresas del sector.

 

De manera oportuna, cámaras nacionales afiliadas a CONCANACO SERVYTUR México presentaron, a través de esta confederación, las respectivas denuncias ante la autoridad federal sobre la operación de organizaciones apócrifas e inexistentes legalmente que lucran de manera fraudulenta con actos de buena fe de empresas.

  

La Secretaría de Economía advirtió a personas morales que se ostentan como cámaras empresariales sin contar con la autorización pertinente, que estarían atentando contra la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones , lo que les podría representar sanciones equivalentes a montos de entre 198 mil y 298 mil pesos.

 

Como lo mencionó la dependencia federal, la incorporación del término “cámara” o “confederación” en la denominación o razón social de una organización debe contar con su autorización previa por la autoridad correspondiente.

 

La Confederación es el organismo que, de acuerdo con la misma Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, representa al sector de Comercio, Servicios y Turismo, por lo que continuará evidenciando cualquier intento de estafa por parte de estos organismos fraudulentos.

 

La CONCANACO SERVYTUR México hace un llamado a empresarios para que acudan a organismos debidamente registrados y avalados por la legislación que existe en la materia, y para que denuncien a cualquier otro que pretenda lucrar indebidamente violentando el estado de Derecho.

 

-o00o-



Regresar