Turismo de reuniones: 5 razones para realizar desde tu evento en Tampico

Turismo de reuniones: 5 razones para realizar desde tu evento en Tampico

 

Tampico es un destino ideal para este turismo, al contar con infraestructura necesaria para llevar a cabo congresos y exposiciones

 

Por sus altos estándares de servicio y atención, tanto en hoteles como en recintos de eventos, Tampico es un destino ideal para el turismo de reuniones, al contar con infraestructura necesaria para llevar a cabo congresos, convenciones, y exposiciones. Aquí te mostramos algunos de los más sobresalientes espacios del puerto.

 

  1. Expotampico. Es el recinto por excelencia para cualquier evento ya que posee una organización profesional, con tecnología de primer nivel, así mismo cuenta con el Distintivo H de calidad mundial.

 

Su área de exposición es de 9,000 m² con capacidad de 8,500 personas, 3 salones para exposiciones de 3,000 m² cada uno; 13 salones para convenciones, además de una terraza con vista a la laguna del Carpintero.

 

  1. Espacio Cultural Metropolitano. Inaugurado en 2003, es el escenario ideal para grandes eventos sociales. Allí se presentan obras de teatro, ópera, conciertos, conferencias, asambleas e informes de gobierno.

 

Su teatro principal tiene una capacidad para 1,154 personas. Además cuenta con un teatro experimental, y tres salones para eventos en el tercer nivel.

 

  1. Barco Museo del Niño. Un inmueble con más de 3,400 m² de construcción que ofrece espacios para eventos de hasta 600 personas. Alberga salas museográficas, cinco salas de exhibición, biblioteca, mediateca, taller, área de juegos, foro artístico, tienda de souvenirs, cocina y restaurante. Fue edificado en el antiguo penal de Andonegui, que funcionó como prisión desde 1922 hasta el 2005.

 

  1. Casa de la Cultura. Este inmueble, además de promover la cultura y las artes, ofrece diferentes espacios para conferencias, presentaciones y eventos sociales. El edificio fue construido en 1923 con fachada de ladrillo rojo y bellos vitrales. Por su ubicación es ideal para eventos después de un recorrido por el centro de la ciudad.

 

  1. Central Andalina. Su moderna decoración y cómodas instalaciones generan un ambiente ideal para todo tipo de reuniones y celebraciones. El inmueble era una antigua fábrica de pintura, edificada en 1925. Cuenta con el respaldo de una de las instituciones de Gastronomía más reconocida del estado, Cualtli.

 

De acuerdo a la Secretaría de Turismo federal, Tamaulipas participa estratégicamente en el turismo de reuniones, actividad que representa el 80% de su captación turística en la entidad.

 

 

Fuente: elsoldetampico.com.mx | sección local del 15 de febrero de 2022

 

 



Regresar